
Miel
Ade y Toni están al frente de L’Abella Brava.
Enamorados de la naturaleza, decidieron iniciar su proyecto apícola en 2022, primero como hobby y más adelante como actividad profesional, fascinados por las abejas y su complejidad.
Su propósito es cuidar de los enjambres, descubriendo y entendiendo el mundo de las abejas y cómo este interactúa con el resto de la naturaleza. La apicultura, una actividad ganadera de gran singularidad, les permite acompañar y ayudar a las abejas en su paso por el mundo. Este acompañamiento es el que les empujó a iniciar el proyecto y lo que más les llena.
Como apicultores, recogen parte de la miel que las abejas recolectan en el entorno de Santa Pellaia, en Les Gavarres, aunque también practican la trashumancia en el Cap de Creus, en las Guilleries y en los Pirineos. Llevan a cabo una actividad sostenible que contribuye a la conservación, manteniendo la simbiosis entre estos insectos y seres humanos.
- A través de la venta directa, contactando con ellos a través de llamada telefónica o Instagram (@labellabrava).
- En pequeños comercios de proximidad: Magnatura (Cassà de la Selva), Trini Fruit i Verd (Caldes de Malavella), La Marevella (La Bisbal d’Empordà).
