
Confitura y mermelada
El Museo de la Confitura se inauguró el 24 de julio de 2004 en Torrent.
Su fundadora, Georgina Regàs (1932-2022), cocinera, escritora y figura clave en la recuperación y divulgación de la cocina tradicional catalana, convirtió el museo en un referente en el mundo de las confituras, mermeladas y jaleas.
En abril de 2017, Joan (1951-2023) y Maria Regàs, padre e hija, tomaron las riendas del negocio. Ellos, como Georgina, se adentraron en un mundo desconocido que les enamoró.
Actualmente, Maria Regàs dirige el museo. Con la jefa de producción Teresa Millàs y el equipo de siempre, dan continuidad al Museo de la Confitura con el objetivo y la voluntad de crear las más exquisitas y sorprendentes confituras y mermeladas que alimenten no solo el cuerpo, sino también el alma.
Sus valores:
- Compromiso de calidad extra: elaboran confituras, mermeladas y jaleas de calidad, sin conservantes, colorantes, ni ningún otro producto químico. Seleccionan únicamente ingredientes naturales, de primera calidad y de origen local.
- Elaboración paso a paso: seleccionan y preparan la materia prima de forma manual. Cocinan en pequeñas cantidades, respetando los tiempos de cada confitura.
- Sostenibilidad: buscan frutas y verduras de variedades antiguas y poco conocidas, no solo por su exquisitez, sino también para preservar la diversidad y el patrimonio vegetal.
- Transparencia: comparten los secretos que se ocultan en sus frascos de confitura, a través de talleres formativos y la publicación de libros.
- En el mismo museo, en su tienda.
- En su tienda online.
- En diferentes tiendas gourmet en toda Cataluña.
